50° y 51º Cadena de Libros - Patito Feo y Celebraciones

domingo, 15 de mayo de 2016

Cada dos semanas las chicas de Estantería Compartida van a subir al blog una temática concreta sobre la cuál se van a ir recomendado libros, ya sea en dicha entrada a partir de un comentario o bien cada uno en sus propios blog.

¡Hola gente! ¿Qué tal están pasando en este domingo? Por acá bastante tranquilo el día, así que aproveche para actualizar el blog :) Como ya saben estoy participando de la iniciativa "Cadena de Libros" pero la semana pasada se me hizo imposible actualizar la temática que tocaba, así que ahora traigo la recomendación de este último viernes que paso y del anterior. 
50º Cadena de Libros - Patito Feo
Patito feo: "Un libro feo por fuera y hermoso por dentro."
"Obviamente" no es que los lectores seamos puramente superficiales :P (solo un poco jajaja) pero díganme si no les cuesta más leer un libro con portada fea que uno con el cual tengamos amor a primera vista. Mi recomendación en este caso es The Duff de Kody Keplinger, un libro que me negaba a leer por tener una portada que no me gustaba para nada pero que al final terminé leyéndolo gracias a una lectura común y me encantó *_* .
De diecisiete años, Bianca Piper es cínica y leal, y no cree que sea la más bonita de sus amigas ni por poco. Ella es demasiado lista para caer en los encantos del mujeriego, baboso y atractivo Wesley Rush. De hecho, Bianca le odia. Y cuando él la apoda Duffy, ella le tira su Coca-cola en la cara.
Pero las cosas no están tan bien en casa ahora. Desesperada por un distracción, Bianca termina besando a Wesley. Y le gusta. Ansiosa por escapar, se lanza a una relación enemigos-con-beneficios con Wesley. Hasta que todo sale horriblemente mal. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida es bastante jodida también. 
De repente, Bianca se da cuenta con absoluto horror de que se siente atraída por el chico que ella creía odiaba a más que nadie.

51º Cadena de Libros - Celebraciones
Celebraciones: "Un libro en el que vaya sobre una fiesta o bien que la misma aporte a la historia".
No fue el primer libro que me vino a la mente pero si el segundo, así que voy a recomendar Cinder de Marissa Meyer, al cuál lo acabo de releer y es un libro fenomenal así que espero que puedan leerlo. Como en la historia de la Cenicienta (que conocemos la mayoría), Cinder también concluye en una gran fiesta.
Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calle de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no  puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...

2 comentarios:

  1. hola,
    estoy contigo, el libro The duff tiene una portada horrorosa, la podian haber puesto mas chula. El de Cinder me lo tengo que leer

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    con lo de Duff totalmente de acuerdo
    y...jajaja...Cinder iba a poner yo
    me lo has robado :P
    ahora voy a tener que pensar otro!
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!