Reto: Libros Jodidos

domingo, 22 de enero de 2017

¡Hola! Como saben estoy participando de una maratón literaria que dura todo el mes de enero y tenemos distintos retos y juegos que podemos ir completando. Uno de ellos era las Recomendaciones de Verano que publiqué hace unos días, otro las fotos que subo a diario en la cuenta de instagram del blog (@poramoraloslibroos) y hoy vengo con una más, que es el Reto de los libros Jodidos: Se trata de aquellos libros que nos parecieron insoportable, aburridos, odiosos, etc. Todos los lectores pasamos lamentablemente en algún momento de nuestras vidas lectoras por esos libros (pero tenemos que ser fuertes compatriotas (? jajaja).
Acá mi lista de dichos libros:

Estos son los que tengo en papel.
  • Más allá de lo que el viento se llevó - Donald McCaig: Este libro se me hizo eterno y pesadísimo (de por sí ya es largo y si la trama no te gusta mucho peor). Nunca le encontré mucho sentido a la historia, la protagonista es insoportable (incluso esta definida como caprichosa y otros adjetivos similares en algunas sinopsis) y hubieron demasiadas muertes innecesarias durante la historia; todo esto junto hizo que este libro aparezca en mi lista negra de libros jodidos jeje. Quizás si hubiese sido seguidora de "Lo que el viento se llevó" vería con otros ojos al libros pero bueno...eso ya sería suponer.
  • Sociedad Juliette - Sasha Grey: Este libro es, sin querer sonar agresiva, bastante "asqueroso". No soy ingenua como para creer que no hay lugares como los que aparecen en el libro o prácticas como las que se cuentan pero leerlas se me hizo bastante fuerte y los detalles son...¡puaj! Pasa lo erótico y se va al otro extremo. La protagonista nunca logró caerme bien y solo empeoró a lo largo del desarrollo. ¡Por eso señores y señoras este libro es condenado a la lista negra!
  • Divina Comedia - Dante A.: No puedo decir que sea un mal libro obviamente porque es una obra maestra la Divina Comedia pero es tan aburrido....taaaan aburrido, que cada vez que lo intentaba leer me produjo avanzar una hoja y echarme una siesta jajaja. realmente hice el intento de leerlo pero no pude terminarlo. *Lo arrojó al mismo lugar que los anteriores por aburrido*
  • Cumbres Borrascosas - Emily Brontë: Este clásico me lo leí justamente hace unos días para la maratón y aunque puedo comprender el hecho de que esté bien escrito (sin dudas) y que la trama sea bastante original, para mi fue otro libro al cuál no le encontré mucho sentido, no me gustaron los personajes (aunque esta sea una característica distintiva), el desarrollo fue raro, en fin, no fue de mi gusto.
  • Cuantos de Amor, de locura y de muerte - Horacio Quiroga: Estos cuentos en las pocas hojas que duran cada uno de los mismos logró traumarme lo suficiente como para quedar para siempre gravado en mi memoria. Supongo que por el hecho de estar en esta lista significa que el autor logró en cierta forma su objetivo, no esta acá por ser un mal libro o por estar mal escrito sino porque sus historias son escalofriantes (espero que quiénes hayan leído La gallina degollada o El almohadón de plumas,  por ejemplo, sepa comprenderme).
Uno lo leí de la biblioteca y el otro era prestado.
  • El Valle de las Muñecas - Jacqueline Susann: Hace unos años saqué este libro de la biblioteca ¡y vaya error el mio! Se convirtió en mi peor lectura de ese momento y aún sigue siéndolo, he leído libros malos, aburridos pero este se lleva el premio mayor. Si están buscando un libro con el cuál decepcionarse de la vida ¡este es el suyo! Si están buscando un libro con final atroz ¡este es el indicado! Si quieren perder las esperanzas en el amor, la amistad ¡no dejen de leer El Valle de las Muñecas!
  • El Medallón de los Lancaster - Claudia Velasco: En este caso fue un libro prestado, el desarrollo de la historia me pareció muy malo, ni hablar de los protagonistas, con decirles que en una parte el protagonista entra a raptar a nuestra joven damisela en plena madrugada y ella en vez de preocuparse por ser raptada por un hombre al que apenas conocía se preocupaba por el físico de su captor y la atracción que sentía (¿o.O?). Me desagradó tanto que quede enojada unos días con el libro.
  • Chubasco - Cielo Latini: Una portada preciosa sin dudas pero la lectura un tema totalmente distinto, fue lo que se dice un "chubasco" propiamente dicho (el juego de palabras era necesario en este caso jajaja), quizás si son de este estilo de libros pero para mi fue uno de los más raros que leí, con una protagonista insípida. Los que leyeron seguramente me entenderán, y aunque el final es sorpresivo, por lo menos para mi, no deja de ser un notable y gran ¡WTF! 
  • Flores y Sombras - Lian Hearn: Una relación de amor entre primos bastante viciosa con protagonistas que no me terminaron de convencer y una historia que da más vuelta que perro (? y que no llegó a nada muy grandioso. Lo siento, no puedo ser muy amistosa con los libros que están en esta lista.
  • Corona de Medianoche - Sarah J. Maas: Como sabrán este libro apareció en mi top de peores lecturas del 2016, sé que a muchísimos lectores les gusta esta saga pero personalmente no entiendo lo que la autora hizo en esta segunda entrega. Para serles sincera odié lo que pasó con un protagonista. En fin, no pienso seguir leyendo los otros libros y ni siquiera pude terminar de leer Corona de Medianoche.
Y esa es mi no tan querida lista negra de Libros Jodidos. ¿Cuáles son sus libros jodidos ¿Coincidimos en alguno?
Espero sus opiniones :)

9 comentarios:

  1. Hola Vani

    Como has dicho en mi blog, coincidimos con Chubasco, pensé que sería la única en nombrarlo, porque tiene una larga legión de seguidores.

    En cuanto a los otros que has nombrado, Cumbres borrascosas, no lo he leído, pero sabía más o menos de que iba la trama y como sabía que los personajes me chocarían mucho, nunca me decidí a leerlo, así que hice "trampa" y lo escuché como radio teatro (y por ser radio teatro sé que es un resumen muy grande de la obra) y confirmó lo que sospechaba, ese libro no es para mí jijiji

    De los otros que has nombrado, no los he leído pero me ha llamado la atención El valle de las muñecas.. capaz que algún día me arriesgue a leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es una lista muy curiosa jajaja No he leído ningún libro de los que mencionas, pero tenía intención de leer Cumbres Borrascosas y la saga de Trono de Cristal, ahora me da un poco de miedito jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Mucha suerte con el reto, igual me apunto^^
    besitoos

    ResponderEliminar
  4. Hola Vani!
    Me intriga ver los libros que la gente consideran jodidos. Hace un rato estaba pensando en cuáles elegiría yo y te abrazaría porque uno de los libros más jodidos que leí en mi vida fue Cumbres borrascosas... y todo el mundo lo ama!
    La sociedad Juliette siempre lo veo de oferta en librerías de saldos. Y el libro de Quiroga me encanta. Son realmente terroríficos algunos de los cuentos. Por culpa del almohadón de plumas no pienso comprarme nunca una almohada de plumas... #trauma.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. "Cumbres borrascosas" es un libro que no sabría decir si me ha gustado o no. No lo tengo muy claro. Coincido contigo en que es un poco extraño. El resto no los he leído, y después de conocer tu opinión dudo mucho que les dé una oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Empecé a leer Cumbres borrascosas hace un tiempo y no pude seguirlo porque al principio no entendía nada, y no es muy útil para salir de un reading slump, peeero bueno.
    El resto el que quiero leer es el de Quiroga y La divina comedia :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. hola!!!!
    Pues solo coincidimos en uno…el medallón de los Lancaster….se me hizo eterna su lectura….De los demás, me suena el de Sasha Grey….pero no, ni lo tengo, ni tengo pensado leerlo…y el de cumbres borrascosas…estoy con mi primer clásico Jane Eyre y la verdad q me está sorprendiendo para bien, pero este vi una película de él….y se me quitaron totalmente las ganas de leerlo!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  8. ¡Oh, me has herido de muerte! (?)
    La Divina Comedia es pesada, pero es tan genial. Y Cumbres borrascosas me dejó temblando y el pobre de Quiroga, el torturado y ensombrecido Quiroga...
    Ahhh, sobre gustos hay colores.
    Muy buena entrada =)
    Abrazos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja lo siento Nanny, debería haber puesto un cartel de advertencia :P
      La Divina Comedia tuve que leerla en el secundario, creo que no era la época más adecuada para esta lectura y Quiroga sé que es genial pero eso no quita que sus libros me hayan dejado un marca en mis traumas(? jajaja
      Besos.

      Eliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!

"Todo el material del blog se encuentra disponible en la biblioteca, los links caídos no son repuestos ni se envía nada por e-mail".