Reseña de Seguidores (X): Come, Reza, Ama - Elizabeth Gilbert

lunes, 18 de agosto de 2014




  • Datos técnicos:
Título: Come, Reza, Ama.
Autora: Elizabeth Gilbert
Editorial: Suma
Año de Publicación: 2010
Género: Autoayuda / Romántico.
Páginas: 456
 
  • Sinopsis:
A veces tienes que arriesgarlo todo y dejarte llevar. Después de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual, Elizabeth Gilbert decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje para reencontrarse a sí misma. Lúcida y valiente novela autobiográfica, Come, reza, ama nos cuenta lo que ocurre cuando decidimos ser artífices de nuestra felicidad.
  • Opinión Personal:
¿Lo que más me ha gustado de este libro? Que se trate de una historia real y no de una fábula con recursos manidos que intente convencernos que lo importante en la vida no es lo material y bla, bla, bla.

¿Lo que menos? Que en la pantalla grande fuera Julia Roberts quien interpretara a Elizabeth Gilbert. No porque tenga nada en contra de la actriz, sino por ese aire de comedia romántica que imprime en todo lo que hace dada a su trayectoria artística en tantísimas películas del mismo género. 

Pero empecemos por el principio: Nos encontramos con un libro perfectamente estructurado y ordenado como bien nos informa su autora al principio. El libro se divide en tres partes, al igual que fueron tres los países a los que fue en su búsqueda espiritual: Italia, La India e Indonesia.

Mi parte preferida fue Italia: quizás por la comida, por la amistad, porque es en el momento en el que aprende un nuevo idioma y empieza a hacer lo que de verdad quiere. Esta parte la disfruté mucho.

Las parte de La India se me hizo algo pesada, quizás porque el tema de la meditación, la espiritualidad y todo eso no es algo que vaya mucho conmigo, aún así, leí un par de frases que se me grabaron.

En Indonesia es donde encuentra el amor y también donde se choca con sus miedos... No diré más para no lanzaros ningún spoiler, sólo diré que he leído reseñas en las que se quejan de que esta parte no la extendiera un poco más.

En conjunto fue un libro que se me hizo un poco largo, aún así valió la pena leerlo por ciertas escenas que me emocionaron y por esos pequeños aprendizajes de vida que se quedaron en mí.
  • Conclusión Final:
A pesar de su éxito, no lo considero un libro para todo el mundo ni tampoco para todo momento. Creo que para leer este libro, hay que estar receptivo/a y quizás hasta te ayude si te sientes un poco perdido/a. Aunque no te fíes demasiado de esas críticas que dicen “este libro te cambiará la vida”. Somos nosotros mismos los que nos cambiamos la vida (ayudados muchas veces por esas cosas que nos despiertan los libros, eso sí)
  • Puntuación:
  


* Chari *

3 comentarios:

  1. "Somos nosotros mismos los que nos cambiamos la vida" me encanto esa frase. Le tengo muchas ganas a este libro :3 ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Angelica! Se ve que el libro me volvió algo filosófica jajaja. Me alegro de que mi reseña te haya servido ;)
      Besos

      Eliminar
  2. Hola, me gustaría que nuestros blogs sean afiliados
    Aquí te dejo el link
    http://pensamientosdeunamarginada.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!