Reseña De Seguidores (II): La Felicidad es un Té Contigo - Mamen Sánchez

viernes, 18 de julio de 2014

la-felicidad-es-un-te-contigo-9788467021240

- Datos Técnicos:

Título: La Felicidad es un Té Contigo
Autora: Mamen Sánchez
Editorial: Espasa
Año de publicación: 2013
Género: Romántico/ Comedia
Páginas: 336

- Sinopsis:

La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.
El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.

- AVISO PARA LECTORES:

Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos: cuanto más tropiezan, más se les quiere. Cuidado con sus corazones: les pueden entrar ganas irrefrenables.

- Opinión Personal:

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada y su título. Y aunque no me gusta dejarme llevar sólo por eso, enseguida le di la vuelta para ver de qué iba y por lo visto, era algo así como una comedia romántica con pinceladas de thriller o novela policíaca.

Curiosa mezcla-pensé- Lo tengo que leer.

La verdad es que si buscáis misterios este no es vuestro libro. Es más bien una comedia romántica con muchos, muchos, muchos tópicos de Andalucía (España) e Inglaterra. Una novela tierna en el que se ensalza la amistad, los sentimientos humanos y todas esas situaciones cotidianas que dan color a la vida. También abundan las situaciones absurdas, supongo que con el objetivo de provocar la carcajada (o la sonrisa) al lector.

Los personajes están muy bien definidos, y se nota cuando habla cada uno de ellos; algo de vital importancia en una novela en la que abunda el diálogo. (Lo que la hace ligera y fácil de leer), aunque en ocasiones, cae en la trampa de los personajes estereotipados.

Esta novela la acabé con sentimientos encontrados porque, una de mis manías es que, cuando un libro tiene un título tan bonito, quiero que llegue un momento de la lectura en el que conecte completamente con él y algo en mi cabeza diga “¡Aah! Ya lo entiendo” y ese instante de el sentido a toda la lectura (Esto ya son manías mías de lectoras, cada uno tiene las suyas). Y con este libro no llegué a ese momento.

- Conclusión final:

Este libro es perfecto para leer cuando busques algo fácil, ligero y ameno. A mi parecer, la sinopsis es bastante exagerada, pero es cierto que es un libro tierno, divertido y que se aleja de las típicas comedias románticas americanas.

- Puntuación: BUENO

208032_1803028928523_6320384_n_thumb[2]
* Chari *

8 comentarios:

  1. Hola! Parece interesante el libro, espero leerla :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Chari!!! Me lo apunto!!
    Me a encantado la reseña y la idea de q la trama es en España solo me ha llamado mas la atención!!!
    Gracias!!! =D <3

    ResponderEliminar
  3. Yo también me paso a comentar jaja.
    Gracias Chari por la reseña, me gusto mucho el toque que le diste y lo que contaste del libro.
    Tendré cuidado de todo lo que nos dijiste jaja.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que os haya gustado la reseña :)
    Es un libro de un género díficil de encasillar pero con momentos bonitos y divertidos.
    Si lo leéis, ya me diréis si estáis de acuerdo conmigo o no.
    Por cierto ,he visto otros títulos de esta autora con muy buena pinta: "Agua del Limonero" y "Gafas de Sol para Días de Lluvia".

    Besos

    ResponderEliminar
  5. oh que buena reseña esta buenisimo y ese aviso a los lectores jaja gracias por el aporte Chari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriel, pero el aviso a lectores lo escribió la misma persona que la sinopsis del libro, jeje.

      Eliminar
  6. hola tengo tiempo buscando este libro como puedo descargarlo agradeceria si me dijeran porque en la bliblioteca virtual no esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karla, si aún no lo has encontrado, puedes entrar en mi blog y dejarme tu correo electrónico.

      Eliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!